Pensamientos Positivos y Negativos • Merypinta - ------ MERYPINTA ------

Pensamientos Positivos y Negativos


  • 11 Jun


  • merypinta

El común denominador de estas obras esta formado por lo irracional, entendido como lo contrario a la razón y propio del reino animal y la percepción subjetiva que posee nuestra sociedad en torno a dichas especies a través de mecanismos asociativos.

Muchos de los prejuicios hacia determinadas especies animales han sido influenciados por acontecimientos históricos, como el caso de las plagas o enfermedades de transmisión animal.

Es por ello que las sensaciones o estímulos repetidos en el tiempo acaban por asociarse generando un concepto.

En general los humanos realizamos una valoración hacia las diferentes especies animales desde una visión egocentrista y antropocentrista.

De este modo, lo domesticado es tenido en cuenta como un aspecto positivo de la especie animal, ya que podemos dominar, moldear y someter. Lo salvaje es lo que tratamos de tapar o alejar por generarnos cierto desasosiego y falta de control hacia los mismos.

Lo domesticado vive con nosotros, alejando lo salvaje fuera de nuestros hogares.

Estas asociaciones codifican a los animales bajo símbolos de ideas o Pensamientos Positivos y Negativos.

Para la serie de dibujos Pensamientos Positivos, los animales elegidos son domésticos construidos con lápiz y manchas de color, en los que destacan las tonalidades luminosas.

El bloque de Pensamientos Negativos se conforma por animales salvajes realizados con lápiz y tachones de colores más oscuros.